Pastel de espárragos, setas y salmón
- 09 Oct, 2018
- Blog Nordfish
Este pastel de espárragos, setas y salmón es estupendo porque se prepara sin esfuerzo y está muy rico en frío.
Comenzamos picando bien los espárragos en rodajas pequeñas y los champiñones en octavos. El resto de las setas las picamos en trocitos y salteamos todos los ingredientes durante unos siete u ocho minutos para que estén bien cocinados.
En ese tiempo, forramos un molde de horno con papel sulfurizado, colocamos encima la plancha de hojaldre y la pinchamos en su base con un tenedor para que no suba. La horneamos durante diez minutos a 200º y la sacamos del horno para rellenarla.
Echamos todo el contenido de la sartén sobre la base de hojaldre, y rellenamos los huecos con una mezcla de huevo batido y la nata líquida. Después picamos el queso de Mahón y hacemos tiritas con el salmón ahumado, repartiendo ambos ingredientes por el pastel.
Horneamos a 200º durante el tiempo necesario para que el hojaldre comience a dorarse, cuaje el huevo y el queso empiece a fundirse, lo que requerirá aproximadamente otros diez minutos de horno. Servimos templado o frío, a nuestra elección.
Con qué acompañar el pastel de espárragos setas y salmón
El pastel de espárragos, setas y salmón está buenísimo tanto en frío como en caliente por lo que es una opción estupenda para compartir una porción con la familia o los amigos. A todos les encantará la combinación de sabores y texturas.