Galletas de eneldo con salmón ahumado

Galletas de eneldo con salmón ahumado

El salmón cuenta a nivel nutritivo con numerosas ventajas para el organismo: aporta proteínas de alto valor biológico; vitaminas (sobre todo A y D); es rico en minerales como hierro, magnesio y calcio; y sus ácidos grasos Omega 3 son muy beneficiosos para la salud. Pero es que, además, sus posibilidades en cocina son amplísimas. Podemos degustarlo fresco, cocido, marinado, ahumado… dando lugar a recetas tan apetecibles como la que hoy te ofrecemos y que resultará perfecta para dotar de un toque ‘très chic’ a tus menús de Navidad...


Ingredientes:

200 g de salmón ahumado

250 g de yogur griego

200 g de nata

1 manojito de eneldo

1 c.s. de cominos en grano

2 c.s. de harina

1 c.s. de mantequilla

1 c.s. de aceite de oliva

4 c.s. de huevas de salmón

sal y pimienta negra

hojas de rúcula para decorar

 

Preparación:

Batir en un cuenco 200 g de yogur con la nata y una pizca de sal. Echar la mezcla en una muselina dispuesta dentro de un colador y dejar escurrir toda la noche en el frigorífico. Al día siguiente, escurrir bien la muselina presionando con la mano, para eliminar el exceso de agua.

Picar las ramitas de eneldo, ponerlas en un cuenco con los cominos en grano, la harina, el yogur restante y una pizca de sal y de pimienta recién molida y mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Calentar la mantequilla con el aceite en una sartén y depositar pequeñas porciones de crema. Presionar con el dorso de la cuchara y dorar 2 min por cada lado. Colocar las galletas en los platos y cubrir con 1 c.s. de la mezcla de yogur.

Depositar encima una loncha de salmón, acompañar con unas huevas y decorar con unas hojas de rúcula.


Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories