Salmón al horno con salsa de mostaza y miel

Salmón al horno con salsa de mostaza y miel

Un toque agridulce para una velada especial.  La marinada de miel y mostaza es delicada para el paladar y sobre los lomos de salmón se convierte en un plato digno del mejor chef...

 

Ingredientes para preparar salmón al horno con salsa de mostaza y miel (4 personas):

  • 4 lomos de salmón, de unos 200 gr cada uno, con la piel limpia.
  • 6 cucharadas soperas de miel.
  • 6 cucharadas soperas de mostaza a la antigua granulada.
  • Sal y pimienta negra molida.
  • De guarnición, una ensalada, arroz basmati cocido o unas verduras a la plancha le van perfectas. Nosotros hemos utilizado unos 500 gr de pak choi, semillas de sésamo, aceite de sésamo y salsa de soja.

 

Preparación, cómo hacer salmón al horno con salsa de mostaza y miel:

  1. Precalienta el horno durante unos 10 minutos hasta que alcance la temperatura de 180ºC.
  2. Coloca los lomos de salmón sobre una bandeja de horno (preferiblemente cubierta por papel de horno para que no se te peguen), y échales sal y pimienta negra recién molida al gusto por encima.
  3. En un cuenco pequeño o salsera, mezcla la mostaza con la miel.
  4. Pinta los lomos de salmón por encima con la salsa, para que se maceren con su sabor. Si te queda excedente de salsa no te preocupes, puedes servirla en la mesa para que cada comensal añada más a su gusto.
  5. Mientras el horno alcanza la temperatura adecuada y horneas el salmón, prepara tu guarnición: una ensalada, arroz basmati cocido, patatas aromatizadas, o verduras salteadas.
  6. Introduce la bandeja en el horno y deja que se horneen durante unos 15 minutos. Dependiendo del grosor de los lomos, pueden tardar unos minutos más o menos. Con unos lomos del tamaño de los de la fotografía, en 15 minutos te quedarán perfectamente hechos y jugosos.
  7. Saca el salmón del horno y sírvelo inmediatamente
     

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil


Sirve y degusta:

Sirve inmediatamente el pescado para que los comensales lo tomen jugoso y en su punto, y ponlo directamente en cada plato junto con la guarnición elegida.

Pon en el centro de la mesa una salsera con la salsa de mostaza y miel que había quedado. También puedes plantearte elaborar más cantidad de salsa, te encantará. 
¡Disfruta de esta delicia facilísima de preparar!

Variaciones de la receta de salmón al horno con salsa de mostaza y miel

En vez de utilizar una salsa a base de mostaza y miel, puedes pintarlo también con salsa de soja para darle un toque exótico, o con cítricos como el zumo de naranja. Las posibilidades son casi infinitas, así que experimenta.

Esta misma receta la puedes elaborar simplemente salteando a la plancha el salmón por ambos lados, y ya en el plato regarlo con la salsa. Elabóralo así los días que tengas poco tiempo para cocinar, ya que aunque el horneado con la salsa le da un toque muy bueno, así también está riquísimo.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories