Pasta con salmón

Pasta con salmón

Puedes usar la pasta que más te guste tallarines, espaguetis o macarrones... ¡Esta receta está deliciosa con cualquier pasta! 

 

La mejor forma de comer pasta es…

Hay ‘mil y una’ recetas de pasta, ya que este alimento gusta en todo el mundo. Para que un plato de pasta sea una comida completa es ideal combinarlo con algo de proteínas y un poco de grasa. De esta forma añadimos hidratos de carbono o energía ‘rápida’ para el cuerpo junto a otros nutrientes necesarios. El salmón es un pescado azul que aporta 180 calorías y unos 11 gramos de grasa. Entre estas grasas aporta Omega-3 además de vitamina A y vitamina B12.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de tallarines, espaguetis o cualquier pasta de tú elección
  • 250 g de filete de salmón
  • ½ cebolleta fresca
  • 1 ajo
  • 200 ml de leche evaporada o nata ligera
  • 60 ml de vino blanco
  • Un manojo de perejil cortado
  • Pimienta negra y sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

  1. Prepara una olla con 4 litros de agua y una cucharada de sal. Los italianosusan 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y unos 7 gr de sal en este casi 28 g, de esta forma la pasta se cuece ya con a sal y no hace falta añadir. El tiempo de cocción te lo marca el fabricante en el paquete. Puede depender por ejemplo si son tallarines alrededor de 6 minuto. Si son espaguetis 7-8.  En cambio si usas pasta corta como fusilli o tornillos el tiempo de cocción aumenta a unos 11 minutos. La pasta tipo pajaritas suele tardar 10 minutos y los macarrones 9 minutos. Estos tiempos son orientativos consulta las recomendaciones que vienen detrás del paquete.
  2. Enciende el fuego y tapa la olla, el agua hervirá antes, cuando hierva añade la sal y la pasta. Si la cocción son 6 minutos (por ejemplo para tallarines) un truco para que no se nos pase es apagar justo a la mitad. Esto es cuando lleven 3 minutos cociéndose los tallarines apagas el fuego. Tapas el recipiente y los dejas en el agua otros tres minutos. Prueba la textura, estarán ‘al dente’ si te gustan un poco más blandos deja reposar 3 minuto más y luego escurre el agua.
  3. Mientras se hace la pasta nos da tiempo a preparar la salsa. Mientras tanto ralla la cebolleta fresca, corta el ajo y una cucharadita de perejil. Añade tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra a una sartén sofríe estos ingredientes durante un par de minutos.
  4. Incorpora el salmón cortado en trocitos y dorarlo por ambos lados durante dos o tres minutos.
  5. Cuando el salmón esté dorado añade el vino blanco, y la leche evaporada o nata ligera. Cocinar a fuego lento tres minutos, tapar el recipiente y apagar el fuego.
  6. Escurrir la pasta y reservar un poco del agua de la cocción.
  7. Añadir la pasta a la sartén junto a dos cucharadas del caldo de cocción y un poco de pimienta. Picar el perejil y espolvorear sobre la pasta.
  8. Encender el fuego a mínimo remover y cocinar dos minutos. Dejar reposar y servir.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories