Receta de Sushi de Salmón

Receta de Sushi de Salmón

Ingredientes para 12-15 nigiris

 » 80 grs de salmón fresco
 »1 taza de arroz blanco para sushi
 » 6 cucharadas de vinagre de arroz
 » 1 cucharadita de azúcar glas
 » 1/2 cucharadita de sal 

 

Elaboración

Congelar el salmón por lo menos durante 48-72 horas para evitar el contagio por anisakis. Extraer del congelador e introducirlo en la nevera unas 12 horas antes de comenzar a elaborar la receta, para que así se descongele a temperatura controlada. 

Lavar el arroz abundantemente hasta que el agua salga transparente, ponerlo en la cazuela con la misma cantidad de agua y dejarlo reposar durante media hora.

Mientras tanto, se preparan los ingredientes, se limpia bien el salmón de piel y posibles espinas y se lonchea finísimo.

Poner al fuego alto la cazuela con el arroz, con una tapa a ser posible transparente para controlar todo el proceso de cocción sin perder calor. Cuando comience a hervir, se mantienen dos minutos de ebullición, se baja a fuego mínimo hasta que no quede agua en la cazuela, se retira del fuego y se deja reposar con la tapa durante otros cinco minutos.

Mientras reposa el arroz, se calienta ligeramente el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Dejar enfriar y reservar.

Extender el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, se hacen surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si se labrara un campo, la vez que se va añadiendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz.

Para hacer los nigiri sushi, preparamos un cuenco con agua y una cucharadita de vinagre de arroz, para mojar las manos según trabajamos. Con las manos húmedas, se toma una porción de arroz y se fomar una bolita alargada apretandola con los dedos en la palma de la mano.

Cuando tengamos los nigiris formados, añadimos una lámina de pescado con una pizca de wasabi. Servir acompañado de más wasabi y salsa de soja.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories