CANELONES DE SALMÓN

CANELONES DE SALMÓN

Este plato, está cocinado con una base de pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Se consume durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

Así lo cocinamos.

Cocemos las placas de canelones en agua hirviendo con un poco de sal. Las vamos metiendo una por una para que no se peguen. Cuando estén hechas, las sacamos y las escurrimos.

Picamos la cebolla y el puerro y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén pochados, añadimos el salmón desmenuzado. Salteamos durante unos minutos, sin dejar que el salmón se haga demasiado, ponemos sal al gusto y retiramos del fuego.

Extendemos las placas de canelones sobre la mesa de trabajo y repartimos el relleno sobre ellas. Enrollamos cada placa con el relleno dentro y las vamos poniendo en una fuente de horno previamente untada con mantequilla.

Ahora hacemos la salsa bechamel. Para ello, derretimos en un cazo la mantequilla, añadimos la harina y removemos hasta que ambos ingredientes se integren. Después vamos añadiendo la leche, previamente calentada, poco a poco, mezclando con unas varillas para que no salgan grumos. Dejamos al fuego hasta que empiece a espesar. Añadimos sal y nuez moscada al gusto y, por último, mezclamos esta bechamel con el tomate frito.

Cubrimos los canelones con la salsa, ponemos queso rallado encima y gratinamos al horno, durante 10 minutos.

Trucos y consejos.

Además de la leche podemos añadirle a la bechamel un poco de caldo de pescado. Le dará un toque perfecto.

Información nutricional.

Los canelones son un tipo de pasta que acepta casi cualquier posibilidad de relleno. En este caso hemos usado el salmón, un pescado azul que aporta proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La bechamel aporta calcio e hidratos de carbono, que se suman a los de la pasta, por lo que esta receta es ideal para los más pequeños, por su sabor suave y porque sus carbohidratos son de absorción lenta, lo que hace que la energía se libere poco a poco.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories