Salmón con mostaza a la antigua y cava

Salmón con mostaza a la antigua y cava

La receta de salmón con mostaza a la antigua y cava que os traemos hoy es perfecta si os gusta este pescado, pero ya estáis un poco aburridos de tomarlo siempre a la plancha. La salsa de la receta va cocinada con cava, pero también podéis emplear sidra achampanada si os ha sobrado algo de navidades, pues también os quedará muy sabrosa.

Y aunque la base de la salsa lleva mantequilla y es un poco más calórica de lo habitual, siempre podéis hacerla con aceite de oliva aunque su sabor no sea exactamente el mismo, pero yo os recomiendo que aunque no sea a menudo, lo probéis en alguna ocasión así como es la receta original.

Ingredientes para cuatro personas

4 rodajas de salmón fresco, 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua, 2 cebolletas, 130 g de mantequilla, 300 ml de cava o sidra achampanada, sal y pimienta.

Cómo hacer salmón con mostaza y cava

Comenzaremos lavando y secando las rodajas de salmón. Seguidamente ponemos una sartén al fuego con 30 gramos de mantequilla y sofreímos durante cinco minutos las cebolletas picaditas.

Echamos el cava y dejamos reducir hasta la mitad el líquido. Mientras cocemos al vapor las rodajas de salmón durante diez minutos. Las reservamos.

Una vez reducida la salsa añadimos el resto de la mantequilla en dados, la mostaza a la antigua y removemos hasta obtener una salsa homogénea. Salpimentamos y añadimos las rodajas de salmón reservadas. Servimos muy caliente.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories