Preguntas sobre el salmón transgénico

Preguntas sobre el salmón transgénico

¿Cuáles son las características del salmón transgénico?

El salmón transgénico es un tipo de pez que crece en la mitad del tiempo que sus congéneres. Se trata de un pez modificado genéticamente que se desarrolla con un peso apto para el mercado entre los 16 y 18 meses, mientras que el salmón que crece en estado salvaje demora entre 32 y 36 meses.

 

¿Por qué se comenzó a criar salmón transgénico?

Es, simplemente, debido a la disminución de la cantidad de salmones salvajes que se encontraban en el Atlántico. El 90 por ciento de las pesqueras de todo el mundo están sobre explotadas y debido a esto los grandes peces como el salmón han disminuido su población con riesgo a la extinción. La sobre pesca no solo es la culpable: la contaminación, los cambios en el hábitat y las alteraciones en su ruta de navegación contribuyeron a que las poblaciones de salmones salvajes alcancen niveles peligrosamente bajos de un tiempo a esta parte.

 

¿Es seguro consumir salmón transgénico?

Es muy seguro debido a que crece en entornos controlados y lejos de la contaminación y las enfermedades comunes en los animales de este tipo. 

 

¿Cuál es su impacto en el medio ambiente?

El principal beneficio que el salmón transgénico trae al medio ambiente es la posibilidad de conservar las poblaciones de peces silvestres. Se reduce también la emisión de dióxido de carbono debido a que se crían en entornos cercanos a las ciudades por lo que no se necesita trasladarlos por grandes distancias.

 

¿Dónde se empezó a criar el salmón transgénico?

El primer productor a nivel mundial es Estados Unidos, pero pronto se podrá encontrar en cualquier parte del mundo. Por fortuna son cada vez más los países que están incluyendo las tecnologías necesarias como para dedicarse a la cría de salmón transgénico en un futuro.

Si bien ya está aprobado el uso de salmón transgénico como parte de la alimentación humana, aún no se terminó de planificar todo lo necesario para que el consumo sea aceptado por todos los países alrededor del globo.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories