PIZZA DE SALMÓN AHUMADO

PIZZA DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes Pizza Mediana:

  • 1 Masa de Pizza
  • Salsa de tomate (4 cucharadas)
  • Salmón ahumado lonchas finas (100gr)
  • Mozzarella
  • Parmesano
  • Eneldo


Preparación:

Masa de Pizza: Si  te decides a elaborar la masa:

300 gr de harina de trigo de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua templada.

En un bol introducimos parte de la harina de trigo. Hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua. Mezclamos,  poco a poco, desde el centro hacia fuera. Añadimos el aceite y la sal (la sal nunca debe añadirse junto a la levadura). Seguimos removiendo (con una cuchara de madera o directamente con las manos).

Sacamos la masa del bol y empezamos a amasar sobre la encimera. Llenamos la encimera de harina tamizada, amasamos con las manos plegando y estirando la masa, durante 10 minutos (añadiremos harina a la encimera siempre que sea necesario para que no se pegue).

Una vez amasada, ponemos la masa en el bol rodeada de un poco de harina. Tapamos con un trapo de algodón durante 1 hora en un lugar cálido.

Pasado ese tiempo, cogemos la masa y con un rodillo le damos la forma deseada para empezar a añadir los ingredientes. (Si sobra masa podemos congelarla)

Elaboración Pizza de Salmón ahumado:

Encendemos el horno para que vaya tomando temperatura, lo ponemos a 250 ºC, en 10 minutos estará listo para recibir la pizza.  

A nuestra masa le añadiremos, la salsa de tomate con un poco de eneldo, distribuyendo por igual con el canto de la cuchara.

Añadimos el queso, os proponemos mozzarella o podéis optar por vuestro queso favorito. Distribuimos por igual las lonchas de Salmón Ahumado y espolvoreamos con queso Parmesano.

Una vez que el horno esté listo, bajamos la temperatura a 210 ºC y horneamos de 10 a 15 minutos.

Una pizza ligera, fresca y como no, muy nórdica!.

4 Comments

  • Avatar
    feb 27, 2024

    Dejar un comentario

    * Nombre:
    * E-mail: (No se publicará)
       Website: (Site url con http://)
    * Comentario:
    Escriba el código

    Categories