El salmón enriquece

El salmón enriquece

Consumir salmón de forma habitual enriquece nuestro organismo de forma natural, asegurando el aporte de proteinas, vitaminas y minerales necesarios para mantener una vida saludable

También nos aporta Vitamina D la cual el salmón obtiene a través del zooplacton, que metaboliza por la accíon de la radiación solar. 100 gr. de salmón pueden aportar hasta el 90% de la cantidad recomendada de vitamina D.

El salmón contiene grasas insaturadas poliinsaturadas, como los omega-3, que no genera el organismo, y hemos de aportar al ingerir ciertos alimentos. Estas grasas "buenas" ayudan a regular el nivel de colesterol y controlan la tensión arterial. El salmón contiene incluso más omega-3 que el aceite de oliva o las nueces: 2,5 gr por cada 100 gr de salmón. 

También aporta triptófano, un aminoácido esencial que se obtiene al ingerir alimentos ricos en proteinas como el salmón. El triptófano favorece el descanso, es antidepresivo, evita la ansiedad (muy útil en dietas)

Tampoco nos olvidamos del aporte vitamínico del salmón: Vitamina A o retinol, que es la responsable de generar pigmentos para la retina, imprescindibles para una buena visión. Vitamina B, impulsora del metabolismo celular. Vitamina D, imprescindible a la hora de asimilar el calcio y la mineralización del hueso. Vitamina E, muy importante en el metabolismo celular, y su carencia puede afectar a funciones vitales.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories