Lasaña de salmón con puerros y eneldo

Lasaña de salmón con puerros y eneldo

Fuente / Imagenes: lecturas.com

Sí aún no has probado la lasaña de salmón fresco con puerros y eneldo, hazlo. Es una combinación delicada y exquisita. El salmón se hornea y se desmenuza luego para el relleno.

Ingredientes:

1 placas para lasaña paquete
900 g salmones fresco
3 puerros
  aceite de oliva
40 g mantequilla
ramita eneldo
80 g queso parmesano
  sal
  pimienta
l leche para la bechamel
70 g mantequilla para la bechamel
80 g harina para la bechamel
  nuez moscada para la bechamel
  sal para la bechamel

 


ELABORACIÓN:

 

Paso 1

 

Prepara la bechamel. Vierte la leche en un cazo, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Funde la mantequilla, agrega la harina y tuéstala, a fuego lento y sin dejar de remover. Añade la leche caliente y bate, mejor con unas varillas manuales, hasta que se integre y se deshagan los grumos de harina.
_blank
Paso 2

Deja cocer a fuego suave, unos 6 u 8 minutos, removiendo. Rectifica de sal y condimenta con una pizca de nuez moscada.

Paso 3

Limpia el salmón, lávalo y sécalo bien. Disponlo en una bandeja refractaria, salpimiéntalo y riégalo con unas gotas de aceite. Cuécelo unos 16 minutos en el horno precalentado a 170º. Retira y desmenúzalo, con un tenedor, en trozos no muy pequeños.

_blank
Paso 4

Limpia los puerros, lávalos y córtalos en rodajas o pícalos finos. Sofríelos durante 10 o 12 minutos, tapados, en una sartén con 2 cucharadas de aceite y 30 g de mantequilla.

Paso 5

Unta con el resto de la mantequilla una fuente refractaria rectangular y cubre el fondo con una capa de placas de lasaña. Cubre con un poco de bechamel, trozos de salmón y rodajas de puerros. Luego, dispón otra capa de pasta.

_blank
Paso 6

Sigue alternando capas hasta agotar los ingredientes y acaba con una de bechamel. Espolvoréala con el queso rallado y cuece 20 minutos en el horno, precalentado a 200o.  Decora con el eneldo y sirve.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories