Sándwich de aguacate a la parrilla con salmón ahumado y kéfir

Sándwich de aguacate a la parrilla con salmón ahumado y kéfir

Fuente/imagenes: https://gastronomiaycia.republica.com/

Toma nota de esta receta de Sándwich de aguacate a la parrilla con salmón ahumado y kéfir, tan rico y nutritivo que lo comerías todos los días para desayunar, para merendar o en una cena informal.

El aguacate normalmente se consume fresco, crudo, de modo que ofrece una textura muy tierna y cremosa si está en su punto de maduración, y es una delicia. Pero, ¿habéis probado a cocinarlo brevemente? Se convierte en otra fruta totalmente distinta, tanto en sabor como en textura, pero es igualmente rico. Lo hemos incorporado en pizzas, ensaladas y algunos guisos ligeros, y también en bocadillos como el que hoy queremos proponeros que probéis, nuestro Sándwich de aguacate a la parrilla con salmón ahumado y kéfir.

Es una forma de tomar un desayuno o un tentempié a cualquier hora del día, que resulta deliciosa y nutritiva, es saludable y es muy fácil de hacer. Si no os gusta el pan negro que os proponemos (pero que tan bien va con el salmón y el queso fresco) en esta receta, podéis cambiarlo por el pan que más os guste, o por el que consumáis normalmente. Veréis que en este Sándwich de aguacate con salmón también añadirnos unas semillas tostadas que, quizá con este y otros panes enriquecidos, no harían falta, pero a nosotros nos encantan. ¿Lo vais a probar?

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral (tipo alemán)
  • 2 c/s de queso crema kéfir
  • 1 puñadito de rúcula
  • 3 lonchas de salmón ahumado
  • ½ aguacate
  • 1 c/p de mix de semillas (sésamo, girasol, calabaza, chía...)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Prepara el pan integral para hacer este nutritivo bocadillo, si quieres que sea un sándwich caliente, podrás colocarlo sobre una plancha o sartén muy ligeramente untada con aceite de oliva virgen extra. También puedes tostarlo ligeramente en la tostadora, pero tierno queda muy bien.

El queso crema kéfir es un nuevo producto de la marca Quescrem que se vende en supermercados, si no lo encuentras, puedes sustituirlo por queso crema al gusto. Lava y seca las hojas de rúcula, retira las lonchas de salmón ahumado del paquete y si tiene mucha grasa, puedes eliminar parte de ella colocándolas sobre papel de cocina absorbente.

 

 

Pela el aguacate y córtalo en rodajas, pon una parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina el aguacate dorándolo por los dos lados. Cuando el aguacate esté casi listo, incorpora las semillas para que se tuesten brevemente.

Mientras se hace el aguacate, coloca la rúcula sobre el pan untado con queso y seguidamente dispón las lonchas de salmón ahumado.

Acabado y presentación

Una vez que el aguacate está hecho, colócalo sobre el salmón junto a las semillas tostadas y un poco de sal Maldon. Coloca la parte superior del pan del sándwich y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

 

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories