Salmón con patatas e hierbas aromáticas

Salmón con patatas e hierbas aromáticas
Fuente: sevilla.abc.es
 
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El salmón es rico en ácidos grasos Omega3, beneficiosos para el organismo. Hoy lo cocinamos de manera muy aromática con hierbas y patatas.

Así lo cocinamos

Para dos personas: dos lomos de salmón, 2 patatas grandes, hierbas provenzales, 100 ml. de caldo de pescado, aceite de oliva, pimienta y sal. Comenzamos pelando y partiendo en rodajas las patatas. Las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con un poco de aceite.
Regamos con el caldo de pescado y horneamos 15 minutos a 200 grados.Retiramos y colocamos encima los lomos de salmón salpimentados al gusto. Espolvoreamos por encima las hierbas provenzales. Regamos el conjunto con el aceite de oliva y horneamos otros 15 minutos a 200 grados. Retiramos y ya tenemos listo nuestro nutritivo plato.

Trucos y Consejos

A este plato puedes añadirle tomate y unas zanahorias. Los colocamos en la bandeja del horno sobre las patatas y bajo el salmón y horneamos.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Las patatas completarán el plato con una buena dosis de hidratos de carbono.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories