La importancia del salmón en los niños

La importancia del salmón en los niños

La Asociación Española de Pediatría en su "Manual Práctico de Nutrición en Pediatría" nos dice que a partir de los 2 años se ha de "Fomentar el consumo de pescado y mejor si es azul"

El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro, como vimos, contiene aproximadamente sólo un 2%. El salmón se clasifica tradicionalmente como pescado graso o azul.

Esta denominación no tiene nada que ver con el color de su carne, que es de color rosado, una de las características más definitorias del salmón. El contenido de grasa de este pescado (11 g de grasa por cada 100 g de salmón) hace que aporte un contenido calórico medio de unas 180-190 kcal por cada 100 g.

El pescado azul es bajo en grasas saturadas y una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3, que en los últimos años se perfilan como unos nutrientes con múltiples beneficios para la salud, ya desde el embarazo y por supuesto también en la infancia.

Los ácidos omega-e ayudan a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejoran las funciones cardíacas.

Todas las variedades de pescado azul contienen omega-3, ya sea fresco, ahumado o enlatado.

De las fuentes de proteína, el pescado representa el alimento por excelencia. También aporta calcio, hierro, vitaminas A, B1, D y E, cinc...

Además, el consumo de pescado aporta a los niños el yodo necesario para el desarrollo de sus sistema nervioso central.

 

 

Fuentes: webconsultas.com / bebesymas.com


Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories