Salmón: aliado contra el cáncer

Salmón: aliado contra el cáncer

El salmón, así como otros pescados azules, son ricos en grasas saludables, aportan energía y nutrientes con propiedades antitumorales y por ello constituyen una buena herramienta para tratar de vencer al cáncer.

Es importante recordar que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el planeta. Es por ello que es necesario llevar una alimentación totalmente saludable y equilibrada combinada con un poco de actividad física. A continuación hablamos de algunos alimentos que según recientes estudios pueden ayudar a prevenir dicha enfermedad. 

El salmón, la trucha, el arenque, las sardinas o la caballa son grandes aliados contra el cáncer. En general estas especies de pescados azules son ricas en grasas omega-3 que reducen la inflamación del cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 poseen un efecto anti-cancerígeno sobre todo en el cáncer de colon, mama, melanoma maligno y leucemia.

Este tipo de pescado, como es el salmón, es muy saludable para el organismo. Es rico en vitamina D, esta vitamina ayuda a detener la proliferación de células cancerígenas por lo que es muy aconsejable comer salmón al menos una vez por semana.

Estos pescados, fundamentalmente el salmón y el atún, combinan muy bien con una ensalada de hoja verde, puerros y espárragos, que son alimentos con pocas calorías.

Se recomienda consumir más pescado azul que carne como fuente de aporte de proteínas.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Site url con http://)
* Comentario:
Escriba el código

Categories